domingo, 17 de noviembre de 2019

Para pesares

Para pesares tengo toda esta alma enferma y hecha de tu nombre, vive como fantasma temeroso a los primeros rayos del sol y muere junto con la oscuridad en el punto final del alba.

Para pesares están hechas estas copas de vino arrojadas en el tapete, copas vacias y bebidas a sorbos lentos mientras recordandole eran empuñadas entre suspiros.

Para pesares esta la golondrina que posa sobre las ramas del árbol en el jardín, esperando granos de maíz y migajas de pan como cada mañana en que estabas aquí.

Para pesares esta el feo mantel de la mesa que aseguraste conjugaría con los colores de las paredes, allí sigue tendido como recordar que pese a mi necia voluntad siempre supiste como moldear mi opinión.

Para pesares en el fondo del ropero están un par de camisas viejas y un triste animal de felpa que pese a oler a polvo sigue esperando un abrazo.

Para pesares tengo versos mojados en el llanto y esta triste hoja como testigo de mis lamentos.

Para pesares reconozco que la tristeza empieza en el olvido y termina en insomnio, que se disfraza de oruga pero que no se transforma en mariposa.

Para pesares tengo un reloj en la habitación que suena fuertemente segundo a segundo, el tiempo parece letárgico entre segundo y segundo mientras el aire se hace tibio, tengo este silencio en mi cabeza y miles de palabras en mi boca con deseos de salir sobre el borde de tu oreja.

Para pesares reconozco tu existencia sobre la cama y en que estas aquí conmigo o al menos así me lo hacen creer algunos cabellos tendido sobre el edredón.

¡haces falta a la hora del amor! pero para pesares reconozco que hace mucho dejaste de ser quien eras y ahora mi lamento es recordarte como fuiste aunque ahora aquí durmiendo a mi lado seas una total extraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario